DESTACADA

ACUERDO PARA EL MEJOR TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS NO RECICLADOS DE NUESTRA CIUDAD

Durante la jornada del pasado lunes 12 de agosto, en la vecina ciudad de Concordia, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, acompañado por el Vicepresidente Rubén Wetzel y el Asesor Ambiental del Municipio de Federal, Agustín Pereira, firmaron un convenio de articulación en programas ambientales con el Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto; del encuentro participaron también el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia (UDAAPA), Martín Armanazqui, y el coordinador de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa.

DESTACADA

CULTURA: JUEGOS EVITA

Con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos organiza los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, como una herramienta de participación e inclusión social.

DESTACADA

TERCERA CABALGATA A LA SELVA DE MONTIEL

FECHA: 27 y 28 de Julio

INSCRIPCIÓN: desde el jueves 4 de julio al jueves 25 de julio (*).
(*)Quienes no se inscriban en la fecha programada NO PODRÁN REALIZAR LA CABALGATA; por cuestiones de seguridad tanto del participante como por parte de las entidades organizadoras. NO COMPROMETA A LA ORGANIZACIÓN

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Oficina de Turismo, Donovan y Belgrano. De 7 a 13 hs., de lunes a viernes.

RÍO GUALEGUAY TREKKING: 2DO. ENCUENTRO

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 24 de agosto, el segundo encuentro de la caminata con dificultad (barro, agua, etc.), en Paso Gallo, de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee.

Los mercados quieren disciplinarnos El estallido fue en las urnas

No hay mejor felicidad que la que se comparte y este primer lunes del resto de nuestra vida política la felicidad colectiva se siente como corrientes de aire cálido, como cosquillas en el vientre, como una ganas de llorar de alegría y abrazarte a todas las personas que querés y a las que reconocés en la calle porque llevan esa sonrisa dibujada que sólo se consigue después de un polvo enamorado o después de sentir que el poder de transformar el escenario político y también la vida cotidiana está en nuestras manos. En las manos de quienes tenemos nombres olvidables, de quienes hacemos cuentas todo el día para sobrevivir, de quienes nos reconocemos pueblo y no “gente”.

El Frente de Todos cerró su acto en Rosario con un abrazo entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa

Cristina Fernández hizo dos bromas y se emocionó. Alberto Fernández se ocupó de los temas de fondo. Y Sergio Massa entró a escena en el momento justo. Axel Kicillof saludó con los dedos en V y arengó los cantos de tribuna. El economista fue uno de los más ovacionados. Junto a ellos Matías Lammens debutó rodeado de gobernadores y fue el único a quien el precandidato a presidente mencionó por su nombre: "Siempre le digo a Matías que es un porteño muy federal". Debajo hubo muchos dirigentes políticos de peso. Varios intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde, Julio Zamora, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Gabriel Katopodis, entre otros, sacaron fotos, cantaron y aplaudieron, por momentos eufóricos, entusiasmados con lo que sucedía arriba. Insaurralde fue uno de los más contentos.

Procesaron a Daniel Santoro por extorsión

El periodista fue imputado por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con D' Alessio. La medida incluye un embargo al periodista de hasta 3 millones de pesos.

CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCHATARRIZACIÓN

El Área de Servicios de la Municipalidad de Federal, a través de su sector de cuidado ambiental, lleva adelante una campaña de deschatarrización que propone a todos los vecinos de la ciudad comunicarse con el Asesor Ambiental del Municipio, Agustín Pereira, para coordinar el retiro de diferentes elementos que pueden encontrarse en los domicilios particulares y que, generalmente, provocan la formación de criaderos del mosquito transmisor de diversas enfermedades como el Dengue, Zika y la Chikungunya; el Aedes aegypti.

DIVERSOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Federal, a través de su Área de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo, diariamente, tareas tendientes a mantener en condiciones adecuadas los espacios de uso común entre los federalenses. Podemos detallar que los trabajadores municipales se encuentran realizando mantenimiento en el predio del Camping Municipal “Puesto 4” y los habituales barrido y limpieza de las calles de nuestra ciudad.

MERIENDA GRATUITA EN COMEDORES MUNICIPALES

El Municipio de Federal informa a la comunidad que a partir de este próximo miércoles 7 de agosto, los Comedores Municipales de los Barrios: EL Salto, Centenario, El Silbido, Las Flores y Campo de Mayo, abrirán sus puertas en el horario de 16:00 a 18:30 horas, para brindar el servicio de merienda a todas aquellas personas que deseen acercarse.

“Los que nos habíamos distanciado nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias”, avisó Cristina Kirchner

La candidata a vicepresidenta y el candidato a diputado del Frente de Todos se mostraron juntos por primera vez en años. Luego compartieron mensajes en las redes sociales.
“Los que nos habíamos distanciado nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias”, avisó Cristina Kirchner en la nueva presentación de su libro “Sinceramente”, en esta ocasión en el municipio de Malvinas Argentinas y con Sergio Massa sentado en la primera fila. “Ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”, parafraseó al Martín Fierro en el cierre. Luego compartieron una breve aparición sobre un escenario para la gente que estaba afuera del estadio donde se mostraron sonrientes y compartiendo comentarios al oído, como en los viejos tiempos. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos comparó la gestión de Mauricio Macri con un tsunami y se lamentó: “Siento que tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas”.