DESTACADA

ACCIDENTE FATAL EN NUESTRA CIUDAD POR FALTA DE SISTEMA DE SALUD Y EMERGENCIAS EFICIENTES

Aproximadamente a las 5.55 hs del pasado Viernes en la intersección de calles 9 de julio y Echague de nuestra ciudad, colisionaron una motocicleta marca Guerrero, 110 CC, color negra y una camioneta Marca Ford, Modelo F100 DSL, color blanca , conducida por un ciudadano de 49 años de edad vecino de Federal con domicilio en calle Echague. El conductor y acompañante del moto vehículo son trasladados hacia el nosocomio local para luego ser derivados uno de estos a Concordia al Hospital Delicia Masvernat. Resultando que en el moto vehículo se conducían un masculino de 45 años de edad que se domiciliado en 15 de septiembre Y el otro masculino de 26 años edad domicilio Eulogio González presentaron lesiones de carácter graves uno por compromiso de una arteria de pierna izquierda y el segundo por fractura de dedo quedando este en el Hospital local.

Gustavo Bordet fue proclamado gobernador y Laura Stratta vicegobernadora

El gobernador Gustavo Bordet remarcó que este lunes recibió su diploma producto de “un proceso eleccionario que renueva, una vez más, la vocación democrática que tiene el pueblo entrerriano de confiar en las autoridades electas”. También anunció las nuevas autoridades del CGE y de ATER.

Las 15 frases que dejó Cristina Kirchner en su declaración en Comodoro Py

Denunció la persecución judicial en su contra
La vicepresidenta electa y ex mandataria cuestionó a los integrantes del TOF 2, que no permitieron que se transmita la audiencia. Rechazó los cargos en su contra y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa".

EL PERONISMO FEDERALENSE VICTORIOSO, CON FLAMANTE Y MODERNA SEDE PARTIDARIA EN CALLE ANDERSON

La sede inaugurada –es preciosa- está ubicada en calle Anderson 930 (entre Arienti y Eulogio González) y para orgulloso de los locales, la opinión de los visitantes es “la más linda de la provincia”. Es fruto del aporte de todas y todos, el Consejo Provincial partidario, el Consejo Departamental, y el aporte de dirigentes y militantes, dirigidos por la eficaz gestión de Eduardo “Toto” Lezcano, permitió concretar la construcción de este edificio, funcional y moderno, para el desempeño de las actividades del órgano de conducción del Partido Justicialista, y Unidad Básica y como se insinúo por allí para Escuela de doctrina.

Se entregaron aportes a cuatro juntas de gobierno de Federal

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes, junto a la senadora Nancy Miranda, a cuatro juntas de gobierno del departamento Federal, en el marco de un Convenio celebrado entre el Ministerio, la Dirección de Vialidad y estos centros rurales de población.

Conscripto bernardi celebró sus 105 años de fundación

En una tarde a pleno y con un gran marco de público, la localidad celebró sus 105 años de vida. Pasadas las 18 30 horas se iniciaban las actividades programas para esta fecha tan cara a los sentimientos de los bernardenses.

Lula livre - "Salí para seguir luchando por el pueblo brasileño"

Lula Da Silva está libre. Poco después de las 17.30, una hora después de la orden judicial, el ex presidente de Brasil salió de la cárcel de Curitiba tras 580 días de detención. "Olé, olé, olé, ¡Lula! !Libre¡", gritaron cientos de dirigentes políticos, sindicales y militantes que lo esperaron. "Salí para seguir luchando por el pueblo brasileño", celebró y advirtió que "las ideas no se matan".

Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria

El Tomba, que no ganaba hace nueve fechas, derrotó 2 a 1 a los sanjuaninos con dos goles de Fernández por la 24° fecha del campeonato. Giménez había abierto el marcador.

Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela

Decenas de jóvenes participaron de una jornada de higiene urbana y difusión sanitaria en el partido bonaerense de Florencio Varela y que formó parte de jornadas simultaneas "La Patria es el Otro".

PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia

El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España "El Clan", protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra

San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asume una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se juega con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.

Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por FpV respaldó la transmisión televisiva gratuita de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División al manifestar que garantiza seguir con “este nuevo derecho de Fútbol para Todos".

Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña.

Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca

Los bahienses, que hace cuatro que no ganan, son locales ante el Verde, que el último fin de semana cortó una larga racha sin triunfos.

Atrapamiento y recuperación del alma

"No hay vida pasadas" dispara José Luis Cabouli, autor del libro Atrapamiento y recuperación del alma. Terapias de vidas pasadas: un nuevo paradigma, un título prometedor para aquellas personas que creen en las regresiones para solucionar problemas de esta vida.

Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid

El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El desmesurado universo de la literatura fantástica

Catalogado como monstruoso, también como una saludable salvajada, el libro La literatura fantástica argentina en el siglo XIX, de Carlos Abraham, deslumbra con su subyugante desmesura que permite redimensionar el corpus literario de las ficciones producidas por la cultura argentina durante cien años.