Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Launch Modal

Arrasada por la crisis, la central fabril se dio vuelta y cuestiona a Milei. La doble mortal de la Unión Industrial

La presión pyme al Comité Ejecutivo, que funcionaba como dique de contención a la crítica, obligó a los popes a pedir que el Ejecutivo "sostenga la demanda", baje los impuestos, modere el tarifazo y cuide el golpe de la apertura importadora. El dato que avisa que, además del desplome en el mercado interno, se perderá el de exportaciones. Por Leandro Renou

El Gobierno anunció los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

Se percibirán a partir de mayo. Los nuevos valores van de 48 mil a más de 99 mil pesos. Lo perciben beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de la AUH por discapacidad, de Asignación por Embarazo y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas que cumplan con los requisitos anunciados por el Ministerio de Capital Humano.

HISTÓRICA MOVILIZACIÓN. Marcha multitudinaria en defensa de la universidad: “No estamos dispuestos a renunciar a nuestro futuro”

La frase se leyó en el documento final del acto, donde se rechazó el ajuste de Javier Milei. “Las universidades son uno de los motores de la democracia”, agregaron. Numerosas columnas de alumnos, docentes, sindicalistas y políticos se manifestaron reclamando mayor presupuesto para la educación en el Congreso, Plaza de Mayo y distintos puntos del país.

*Comercialización de Residuos* de la Municipalidad

La Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos ha tomado con gran responsabilidad la comercialización de diferentes residuos inorgánicos. Ha entablado relaciones comerciales con empresas que hacen más redituables las ventas.

"EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA" Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

La manifestación, que fue respaldada por amplios sectores educativos, políticos y sindicales, comenzará a las 15:30 en el Congreso Nacional. A las 18 se leerá un comunicado frente a Casa Rosada.
Miles de estudiantes, docentes y no docentes de las universidades públicas en todo el país participarán este martes de la gran marcha en contra del ajuste presupuestario, que podría llevar al cierre del sistema universitario nacional. De esa manera, y bajo el lema "En defensa de la educación pública", la comunidad universitaria se manifestará en oposición al recorte dispuesto por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El reclamo fue iniciado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se adhirieron más de 70 universidades nacionales en todo el país. Además, la CGT y las dos CTA convocaron a la movilización nacional, dándole el formato de Marcha Universitaria Federal, con el reclamo: “Desfinanciamiento, no. Educación pública y gratuita, si”. Asimismo, se sumaron espacios políticos, como el kirchnerismo, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, movimientos sociales y piqueteros, por lo que se espera que sea un evento multitudinario.

"No fue magia": Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei con su propia frase para defender su gestión

Fue luego de que el jefe de Estado usara la oración de su antecesora para destacar el superávit fiscal. Ahora CFK elogió la educación pública en la previa de la marcha por las universidades.
La exvicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al presidente Javier Milei con "no fue magia", la frase que usó como slogan durante sus presidencias y que reformuló el jefe de Estado en la cadena nacional de anoche para elogiar el superávit fiscal logrado durante sus primeros tres meses de gestión. CFK reformuló la expresión para defender su propio gobierno y elogiar la educación pública en las horas previas a la marcha en defensa de las universidades.

CRÍTICA ECONÓMICA. La CGT criticó el superávit fiscal anunciado por Javier Milei: "Deberíamos hablar de 'deudas gemelas'"

La central obrera habló de "lo que le falta contar al Gobierno Nacional". Cuestionan la licuación de jubilaciones, el desfinanciamiento de la educación pública y las deudas con las provincias.

La CGT cuestionó el discurso en cadena nacional del presidente Javier Milei, en el que destacó el superávit fiscal, y denunció que el mismo se logró gracias a "deudas gemelas", entre las que destacó la licuación de jubilaciones y el desfinanciamiento de la educación pública.

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo replicó en la mañana de este martes 23 de abril la cadena nacional que el jefe de Estado brindó en la noche del lunes, para anunciar el superávit fiscal logrado en marzo y en el primer trimestre de 2024.


"ESFUERZO HEROICO DE LOS ARGENTINOS. " "Hazaña mundial" y "petardistas tribuneros": las principales frases de la cadena nacional de Javier Milei

Acompañado de su gabinete económico, el jefe de Estado habló sobre los logros de su gestión en esa materia, a la par que apuntó contra quienes se opusieron a su modelo político.
er 22:13
El presidente Javier Milei emitió una cadena nacional grabada este lunes por la noche en la que, acompañado por parte del gabinete económico, liderado por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, el jefe de Estado destacó el superávit fiscal del primer trimestre de su gestión y se refirió a las medidas que hicieron posible esa "hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".

“Este es el primer trimestre con superávit fiscal desde el 2008”, festejó el presidente y explicó que este es “el único punto de partida” para salir de la inflación. También definió como "patriota" al ministro de Economía, denunció un "festival de corrupción" en las gestiones anteriores y profundizó su proyecto privatizador.

JEF DPTAL FEDERAL. SALA DE VIDEO VIGILANCIA

En la fecha se incorporaron a la Sala de Comunicaciones más precisamente en lo que respecta a las cámaras de video vigilancia que cuentan esta Jefatura Departamental Federal, lo que su funcionalidad será aún de mayor eficacia ya que este personal fue capacitado exclusivamente para la observacion, analisis de movimientos registrados por las camaras que se cuentan en distintos puntos de la ciudad lo que facilitara con eficacia y agilidad la resolución de diferentes problematicas y prevencion del delito, asimismo se los ha preparado en Atención al publico y todo lo concerniente a los medios tecnológicos de seguridad . Los funcionarios AGENTES AUXILIARES asignados a este departamento se tratan de .
1) SOLARO SILVESTRE VALENTINA
2) AGUIRRE MARINA SOLEDAD
3) CACERES ANDRES DAMIAN.

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". Se retoman las reuniones para la organizaciòn del primer encuentro del año.

Como ya se ha informado, el pròximo sàbado 18 de mayo, se llevarà a cabo el Primer Encuentro del Tercer Ciclo, organizado por el Grupo para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Mario Alarcòn Muñiz" y Agmer Federal. En la oportunidad, representantes del Museo de la Mùsica de la ciudad de Bòvril presentaràn la obra: "Aguicho Franco", un legado musical para Entre Rìos".